Algunos defensores también han sugerido que GenAI representa un paso significativo en el camino hacia la inteligencia artificial general (AGI), un término que sugiere una clase de IA que es más inteligente que los humanos.
A diferencia de la inteligencia artificial, que se basa en conjuntos de datos en constante expansión para realizar tareas más complejas, la AGI exhibirá los mismos atributos que los que se relacionan directamente con el cerebro humano.
La Inteligencia Artificial General (IAG), aunque en inglés se presenta como el término AGI, se describe como un tipo de IA que permite comprender, aprender y realizar tareas intelectuales de forma muy parecida al cerebro humano. En otras palabras, es la capacidad de la IA de aprender del mismo modo que los humanos.
Sin embargo, esto ha sido criticado durante mucho tiempo, con el argumento de que la IA nunca progresará hacia la AGI, al menos hasta que de alguna manera reúna, en simbiosis, tanto la IA basada en el conocimiento (también conocida como IA simbólica o basada en reglas) como la IA basada en datos. IA basada (también conocida como aprendizaje automático) (Marcus, 2022).
El AGI o las afirmaciones de sensibilidad también nos distraen de una consideración de los daños actuales que se perpetran con la IA, como la discriminación oculta contra grupos ya discriminados (Metz, 2021).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario